http://www.amsterdamgriconference.org/
Los diseñadores tenemos la oportunidad de reflejar la preocupación de estas empresas a través de nuestras decisiones de diseño y producción; y ya no vale el "ponemos papel reciclado y ya está". hay que consensuar con las empresas qué se dice y, también, tomar decisiones estéticas fundamentadas en perspectivas económicas, sociales y medioambientales. Los costes asociados al papel y su impresión ascienden, en el caso de los editores, a un 35% de media (fuente: US Department of Commerce, 1999). Curiosamente, la impresión no es la primera area donde se fijan las empresas en sus políticas de sostenibilidad. y hay cinco razones para ello:
- Se ve el material impreso como un mal necesario, más que una actividad crítica -muy importante- de la empresa
- Las tareas de impresión no suelen tener una gestión centralizada (no tiene porqué centralizarse la producción, pero sí la gestión)
- No se suelen medir TODOS los costes del material impreso (directos e indirectos, almacenamiento de excedentes y costes de distribución, etc)
- El material impreso está tan presente en la empresa, que se da por sentado su valor "per se"
- La impresión y el diseño se ven más como un arte que como una ciencia
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